Lideres y agremiados de organizaciones de comerciantes de la Central de Abasto revelaron que el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín no ha informado sobre los 20 millones de pesos que ingresaron a las arcas municipales por diversos conceptos.
Por lo que desde la mañana de este jueves se han apoderado del estacionamiento que se ubica sobre Avenida Central, para demandar una reunión con el morenista, a quien señalan de omisión.
Aseguraron que dicho complejo genera millones de pesos en ganancias, recursos que deberían invertirse en el mercado, el cual carece de diversos servicios como agua, electrificación entre otros.
Uno de los líderes de comerciantes, Israel Ramírez Bracamontes, aclaró que no pretenden apoderarse del estacionamiento, como se había manifestado en un primer momento en las redes sociales, por el contrario, lo que pretenden es evidenciar la falta de claridad en los recursos.
El pasado 20 de noviembre de 2020, presentaron un escrito al Ayuntamiento de la Capital para esclarecer la situación, sin embargo, hasta el momento no hay respuestas.
En el escrito recibido por el Municipio de Oaxaca de Juárez, especifica que en la ley de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, se contemplan $ 14 millones 117 mil ,646.00 pesos en la subcuenta de mercados y vía pública y un ingreso de ocho millones ,031 mil ,871.00 pesos en la sub cuenta de corralones y estacionamiento.
Recursos que no han sido aclarados por el edil además de los que ingresan por concepto del estacionamiento.