-Aseguran que en este proceso electoral “arrasarán”
La coalición “Va por Oaxaca”, conformada por el PRI, PAN y PRD, buscará un congreso que sea aliado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa que le permita concretar las obras y los pendientes que aún se tienen y así lograr que la entidad continúe en la ruta del desarrollo.
Además, que le permita contar con un parlamento federal que ayude a revertir los fallos en los que ha caído el gobierno de México.
En conferencia de prensa, el dirigente Estatal del PRI Eduardo Rojas Zavaleta resaltó la disposición de los líderes de los otros dos partidos para poder concretar la alianza.
“Hoy, tres partidos que han competido a lo largo de la historia por los diferentes escaños de nuestro país y de nuestro estado, han logrado ponerse de acuerdo”, reiteró el priista quien, además señaló que esta unión no sólo deberá garantizar el triunfo el próximo 06 de junio sino también el desarrollo de los ciudadanos.
Puntualizó que la coalición se ha dado gracias al liderazgo y trabajo permanente del primer priista del estado; es decir del gobernador “hemos decidido sumarnos como partido para garantizarle a Oaxaca que este primer priista tenga un congreso aliado, que le permita concretar las obras y los pendientes que aún se tiene para poder teniendo a Oaxaca en la ruta del desarrollo”.
En este mismo sentido, no descartó que los tres partidos políticos puedan ir en candidaturas comunes para buscar también las presidencias municipales, independientemente de las 25 diputaciones locales.
Por su parte, Juan Mendoza Reyes representante del PAN ante el INE, destacó la disposición del PRI y PRD para generar acuerdos “cosa que los de enfrente no pudieron concretar; Va por Oaxaca es una realidad, en un acto histórico vamos por el interés de los ciudadanos dejando a un lado el interés de partidos y grupos, hoy lo que parecía imposible se ha logrado”.
“Partidos con ideologías distintas nos hemos puesto de acuerdo en lo más importante: coincidir por el bien de nuestro estado; vamos por la cámara de diputados local, vamos porque estamos convencidos de que necesitamos diputados propositivos, diputados críticos tanto en lo estatal como en lo federal”, agregó.
En este sentido dejó claro que, en el caso de las presidencias municipales, irán solos en su mayoría, pero no descartó candidaturas comunes.
En tanto el dirigente estatal del PRD, José Julio Antonio Aquino coincidió con ambos líderes de los partidos “no queremos ver a Oaxaca sumida en una confrontación, aquí no hay buenos y malos hay decisiones democráticas pondremos por delante toda nuestra voluntad para que podamos hacer los esfuerzos necesarios para que la sociedad se incorpore a participar”.