El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debe continuar sus recorridos por el país para terminar con la elaboración de la vacuna contra la corrupción, la cual se encuentra en fase III.
En la inauguración del cuartel de la guardia nacional en Zamora, el mandatario dijo que a pesar de las crisis económica y sanitaria se está logrando combatir la corrupción y transformar al país.
“Tengo que recorrer el país como siempre, para que no se apague la llama de la esperanza y el propósito principal de transformar al país, que vamos a salir de la crisis económica, vamos a enfrentar la pandemia, pero tenemos que terminar ya de elaborar o fabricar la vacuna contra la corrupción, esa vacuna está en fase III todavía, y la tenemos que dejar ya bien preparada, para que nunca más se abuse del pueblo, para que nunca más se le robe al pueblo, para que nunca más se lleven a cabo saqueos como los que han habido sobre todo durante el periodo neoliberal”, explicó.
López Obrador pidió paciencia a la población, ya que en los siguientes meses llegará la vacuna china de CanSino y la de AstraZeneca,
“Esperemos, ya falta poco, una vez que nos toque, y nos vacunen, ya entonces si voy a bajar el vidrio (de la camioneta), y de nuevo abrazarnos y a tomarnos fotos, a querernos mucho, como siempre”, indicó.
El jefe del ejecutivo afirmó que el gobierno de México tiene “recursos para atender las necesidades del pueblo, por eso es muy importante continuar con el proceso de transformación, porque sí, el COVID es una pandemia, pero la corrupción es una peste, es peor que la malaria”.
Por: Paris Alejandro Salazar
Fuente: El Heraldo de México