-Perredistas aseguran que su partido se encuentra fortalecido y no hay rupturas
Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destituyen a José Julio Antonio Aquino como presidente del instituto político y su lugar fue ocupado por Carlos López Jarquín, hermano del presidente de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín.
Al menos 76 de 102 consejeros, votaron a favor de la propuesta la tarde de este domingo durante el octavo pleno extraordinario, sin embargo dejaron claro que la alianza “Va por Oaxaca” no sufre ninguna modificación.
El secretario General del sol azteca, Raymundo Carmona Laredo confirmó el hecho y expuso que Antonio Aquino, está en su derecho de acudir a las instancias correspondientes para revocar esta decisión.
En este sentido expuso que iría en primera instancia con los órganos jurisdiccionales o en su defecto llegar hasta la Sala Xalapa del Tribunal.
“No es un pleito de partido y esta situación no dividirá al instituto político; yo estoy respetuoso de lo que se ha decidido”, señaló Carmona Laredo quien aseguró que este hecho no se da por la alianza con el PRI, sino que va más allá de ello.
Luego de un análisis por parte de las y los consejeros, determinaron que José Julio Antonio Aquino no representaba los intereses del partido.
“Al perder la confianza de la militancia perredista tomamos el acuerdo de realizar este cambio legitimado por las expresiones política UCD Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Galileos, y Movimiento Cívico Vanguardia Progresista”, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Palemón Gregorio Bautista.
Por su parte, el nuevo presidente interino del PRD, Carlos López Jarquín indicó que en esta nueva etapa de la dirigencia el reto es reagrupar la fuerza política del Sol Azteca, por lo cual hizo un llamado a la unidad y a un trabajo basado en los valores democráticos del partido.
“Hoy tenemos el reto de volver a los orígenes que nos dieron la fuerza y el respaldo de la gente, de lograr que nuestra propuesta legislativa y de Gobierno recupere la credibilidad de la ciudadanía”, puntualizó.