Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que detuvo a Héctor “N”, expresidente municipal de Tepic por el delito de peculado.
A través de un comunicado detalló que la detención fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión.
Héctor González Curiel fungió como Alcalde de Tepic en el periodo de 2011 a 2014; en 2015 fue nombrado delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit y posteriormente en Zacatecas.
A Héctor “N” se le acusa de desviar un monto de 52 millones 80 mil 400 pesos, producto del desvío de impuestos, retenciones y fondos de pensiones.
La Fiscalía detalló que el exalcalde desvió la retención y no destinó el 12 por ciento del impuesto especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit; además de retener y no destinar el recurso del programa Vivienda digna 2010.
A la par, se le señala por hace uso indebido del Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Dirección de Catastro Municipal.
Burger King se siente digno de una estrella Michelin
Finalmente, la Fiscalía reiteró s compromiso de “lograr que los delitos de corrupción no queden impunes”.
Fuente: Sin Embargo