Washington.- Este miércoles 20 de enero se celebra la investidura del presidente electo Joe Biden, el cual estará amenizado por famosos artistas y la presentación estará a cargo del reconocido actor Tom Hanks, sin embargo, no habrá público en su lugar instalaran banderas, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 que sufre Estados Unidos, (Leer más: Tom Hanks conducirá la ceremonia de inauguración presidencial de Joe Biden).
La toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, será en la fachada oeste del edificio del Capitolio, sin embargo, en de personas, colocarán un “campo de banderas” en parte del ‘Mall’, que representarán a “los ciudadanos estadounidenses” que no puedan presenciar el acto en vivo, especificó el equipo de Biden.
Además, el edificio estará protegido con cercas, barreras y un fuerte dispositivo de seguridad el cual consta de más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional, esto ante el temor a enfrentamientos violentos, como los sucedidos el pasado 06 de enero, por parte de una turba de seguidores del presidente saliente Donald Trump, que dejó cinco muertos.
El centro de la capital estadounidense está prácticamente militarizado y su alcaldesa, Muriel Bowser, ha pedido no acudir a Explanada Nacional desde donde históricamente el público se reúne para seguir la toma de posesión.
El evento lo amenizaran invitados de lujo de la talla de Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, Lady Gaga, Jennifer Lopez, quienes serán los encargados de cerrar con broche de oro la noche.
Denominado “Celebrando Estados Unidos”, la cedlebración será trasmitido a las 20:30 hora local del próximo miércoles (01.30 GMT del jueves), y durará alrededor de 90 minutos, destacó en un comunicado el denominado Comité de Investidura Presidencial, una organización sin fines de lucro independiente del equipo de transición oficial.
Además será transmitido por las principales cadenas de televisión estadounidense y por redes sociales.
Fuente: Debate