Un apoyo de tres mil 700 pesos, una foto, así como una lona, fue lo único que recibieron, los comerciantes de la Central de Abasto afectados por un incendio que consumió gran parte de la zona comercial.
El pasado 27 de mayo del 2020, el área de artesanías y ropa tradicional fue consumido rápidamente por el fuego, recordó Cielo Martínez una de las comerciantes que aún espera la ayuda del gobierno municipal y estatal.
Más de 100 locales resultaron afectados durante la conflagración. El trabajo de los bomberos se entorpeció porque muchos puestos estaban cerrados, debido a la pandemia por Covid-19.
“A los independientes no les tocó lona. Con su propio recurso volvieron a trabajar”, sostiene la comerciante quien señaló que después de la foto, ni el presidente Oswaldo García Jarquín ni el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa se han acercado a la zona.
“Durante estos meses le hemos pedido al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, una audiencia y a la fecha no ha contestado. Lo que queremos saber es que si va haber obra y nadie nos informa”.
En su momento el gobernador Alejandro Murat adelantó que se rehabilitaría y mejoraría la red eléctrica, de agua potable y drenaje; mientras tanto la Fiscalía General del Estado realizaría una investigación para determinar qué fue lo que ocasionó la conflagración, a la fecha nada de eso ha sucedido.