La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la unidad, ya que las divisiones pueden retrasar el esquema de vacunación contra Covid-19 en los estados.
“Este llamado es a trabajar juntos, o a seguir trabajando juntos como representantes de los tres niveles de gobierno, las consecuencias de no hacerlo, de apelar a la división son claras: solamente retrasará el esquema de vacunación, y provocará un acceso diferenciado a la vacuna, y hará más profundo el abismo de la desigualdad en nuestro país”, señaló.
En el encuentro virtual del gabinete de Salud y los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago, Sánchez Cordero aseguró que en estos momentos la salvaguarda de la ciudadanía tiene que ser la máxima que guíe el actuar de los gobernantes.
“Me da un enorme gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación. Todos hemos entendido que es momento de trabajar en unidad en beneficio de todas y de todos los ciudadanos de esta gran nación”, indicó.
Sánchez Cordero reveló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó la integración de una mesa técnica para incluir al sector laboral de los servicios en grupo prioritario en la estrategia de vacunación.
“Hay una propuesta del Consejo Coordinador Empresarial para estos fines, es decir para que también ellos, están proponiendo algún tipo de financiamiento, y nos están proponiendo también una mesa técnica, o el establecimiento de una mesa técnica, porque como se ha compartido aquí, no solamente son los médicos los que están en la primera línea de atención de los pacientes los que deben o que están siendo vacunados, sino también hay una serie de personas que están en primeras líneas de atención, cómo pueden ser los que despachan la gasolina, los que están en las diversas misceláneas o supermercados, oxxos, etcétera”, expuso.
Fuente: El Heraldo de México