Integrantes del Frente Nacional de Trabajadores en la República Mexicana Sección Oaxaca (FNTSRM), solicitaron la intervención del secretario de Salud Juan Carlos Márquez Heine para solucionar la problemática que se vive en la Coordinación de Vectores, específicamente en las jurisdicciones del Istmo, Tuxtepec y Sierra.
Pidieron una mesa de diálogo para que los recursos destinados a los viáticos y combustibles, se distribuyan de manera equitativa y como lo establece la ley aunado a ello se solicita que los jefes de esta área sean designados de acuerdo a sus capacidades.
Entre otras peticiones destaca la solicitud de respeto a los derechos de los trabajadores de este organismo, quienes han sido despedidos de manera injustificada y en algunos casos se les ha descontado hasta el 40 por ciento de sus salarios.
Por lo que, los integrantes del FNTSRM exigieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ante esta situación que ha dejado en la indefensión a decenas de empleados.
Los inconformes precisaron que las autoridades no han explicado el por qué de los recortes así como los descuentos “sólo han manifestado que son órdenes de la federación”.