El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine desconoció el costo y número de vacunas que el gobierno del Estado podría adquirir por la pandemia de la COVID19 al sostener que se trabaja en redireccionar los recursos para buscar la adquisición de las dosis.
Aunque en un inicio el funcionario pretendía evitar las preguntas de los medios de comunicación, finalmente accedió a los cuestionamientos, los cuales se enfocaron principalmente a las acciones de combate a la nueva enfermedad.
“Las vacunas se están trabajando con proveedores nacionales e internacionales, como sabemos aparentemente las vacunas disponibles son la de Pfizer y Astra Zeneca en este momento tiene Cofepris; en la primera hay un retraso con dos semanas”, expuso.
La prioridad del Gobierno Estatal es ayudar al Gobierno Federal y por su puesto darle prioridad al personal médico, paramédico, bomberos, policías inclusive a representantes de los medios de comunicación.
Luego de ser regañado y encarado por los trabajadores de salud, Márquez Heine, desconoció el costo de las vacunas, el número o lote que las autoridades estatales pudieran adquirir toda vez que argumentó que aún se encuentran en estudio y en la redirección de los recursos.