La Secretaría de Salud informó que, “con un cuadro bastante leve” de síntomas, este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple la mitad de su periodo obligatorio de aislamiento tras haber dado positivo en COVID-19.
Este sábado en conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Secretaría de Salud, aseguró que el titular del Ejecutivo federal tiene “mucha esperanza de recuperarse”.
“Es un hombre que está presentando un cuadro leve, y mucha tranquila, alegría y esperanza de recuperarse; mañana, prácticamente, se cumple la mitad de su periodo de asilamiento”, dijo.
Cabe señalar que los únicos detalles que la Secretaría de Salud ha revelado sobre el estado físico del mandatario federal es que ha presentado dolor de cabeza y febrícula.
“Hay que recordar que son 14 días de aislamiento, 14 días desde el inicio del cuadro clínico, mismo periodo que deben cumplir sus contactos de los casos que presenten un resultado positivo”, concluyó Cortés Alcalá sin mayores datos.
Por Iván E. Saldaña
Fuente: El Heraldo de México