El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov se mantienen bajo investigación debido a la muerte de Diego Armando Maradona. Ambos médicos están acusados de homicidio culposo y se filtró una conversación en donde medios argentinos resaltan la frase “se va a cagar muriendo el gordo”.
El portal de Infobae accedió a la plática entre ambos el pasado 25 de noviembre del 2020, instantes después de la muerte del pelusa. Durante 33 minutos, los doctores intercambiaron distintos mensajes en WhatsApp, entre audios y escritos Luque trata de calmar a su compañera y asegura que la muerte de Diego sería algo normal por ser un “paciente complejo”.
“Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, informa el medio.
🔴 Exclusivos de @infobae:
Audios del Doctor Luque mientras en las noticias y redes se especulaba ya con la muerte de @Maradona.
“SE VA A CAGAR MURIENDO EL GORDO”, los audios a los que tuvo acceso @infobae https://t.co/XunQYJGc4Q pic.twitter.com/2JCEF7wG4h
— Jorge Rausch McKenna (@JorRausch) January 31, 2021
En otro de los audios, la psiquiatra insiste en querer detalles de cómo encontraron a Maradona cuando ingresaron a su habitación.
“Entramos a la habitación y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanmiación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, el Negro, yo y Monona (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.
El neurocirujano intentó calmar a su compañera diciendo: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a apoyar la que venga”, menciona.
Estos textos son parte de las investigaciones de las autoridades de Argentina que analizan si Maradona sufrió de una mala praxis por parte de todo su equipo médico.
Fuente: La Silla Rota