La economía de los pequeños vendedores ha colapsado derivado de la pandemia de la COVID19 alertó Patricia Cuevas Lorenzana representante del Comercio Establecido de Oaxaca (CEO), quien lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y federales.
Hoy, al menos 50 de los 650 negocios afiliados al CEO han cerrado sus puertas lo que ha derivado en al menos un centenar de personas que se han quedado sin empleo y sin sustento.
La falta de programas para impulsar la economía de los mismos podría generar que en los próximos meses un número similar o mayor de comerciantes bajen sus cortinas, advirtió Cuevas Lorenzana.
En este sentido señaló que de los créditos impulsados por la Secretaría de Economía, sólo beneficiaron a 40 de sus afiliados, pero que no fueron suficientes para hacer frente a la crisis.
“Fueron créditos por 20 mil pesos, que sólo sirvieron para pagar una renta”, reveló la comerciante quien aseguró que la mayoría de los negocios que han cerrado son del giro de joyería, calzado y ropa.
Manifestó que incluso han ofertado sus productos para poder mantenerse al señalar que continuarán hasta donde la pandemia lo permita.