Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) actualizó los costos de las tarifas en plazas de cobro con lo que usuarios de vehículos, motocicletas y autobuses resentirán alzas de tres por ciento en promedio.
El paso por la autopista México-Puebla subió de 178 pesos a 184 pesos a partir de este miércoles, lo que representó un ajuste de seis pesos para los automovilistas, mientras que para autobuses quedó en 378 pesos.
La tarifa del tramo que contempla el punto México-San Martín Texmelucan pasó de 136 a 140 pesos, en tanto que los autobuses pagarán 271 pesos.
El punto San Martín Texmelucan-Puebla subió de 42 a 44 pesos para los automovilistas, mientras que para motociclistas llegó a 22 pesos y para autobuses pasó de 104 a 107 pesos.
De acuerdo con la actualización de tarifas para la autopista Puebla-Acatzingo, con los tramos Puebla-Amozoc, entronque Amozoc-Perote, los automovilistas ahora pagarán 75 pesos, es decir, tres pesos más con relación al costo 2020, mientras que para motociclistas la cuota será de 37 pesos y 153 pesos para autobuses.
La tarifa en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza reflejó un ajuste de cinco pesos al pasar de 140 a 145 para el caso de automovilistas y de 307 a 316 pesos para conductores de autobuses.
El tramo Tehuacán-Oaxaca cuesta 252 pesos para los automovilistas, cuando la tarifa era de 244 pesos.
El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) informó que el ajuste tarifario entró en vigor al primer minuto de este miércoles 3 de febrero y es equivalente a la inflación registrada en 2020 y “cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
Fuente: Milenio