El presidente Municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, Leobardo Ramos Lázaro fue atacado y ejecutado la mañana de este jueves 04 de febrero, por un presunto comando armado.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, el munícipe circulaba a bordo de su camioneta con placas de circulación del estado de Oaxaca RX-74-158 sobre la Colonia San Antonio, de esa localidad, cuando fue sorprendido con disparos de arma de fuego.
El lugar se encuentra acordonado por las corporaciones policiacas para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver de quien fuera militante del PRD.
Sobre el abogado de profesión pesaban una serie de denuncias interpuestas en el 2020 ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo, por un presunto desvío de recursos.
Incluso solicitaron una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para investigar la procedencia de los recursos utilizados para la compra de una gran cantidad de tierras.