Debido a la demanda ciudadana, la Junta Distrital Ejecutiva 08 del INE ha sido rebasada ante el gran número de solicitudes de ciudadanos que buscan registrarse o en su defecto renovar sus datos en el padrón electoral.
Aunque la mayoría de los solicitantes portan su cubrebocas, algunos de manera incorrecta, la sana distancia pasó desapercibida.
De acuerdo a Sandra de Jesús Sánchez, Vocal del Distrito Federal 08, reconoció que no existe la capacidad para atender a más de mil personas, mismas que atenderían sólo este día, por lo que dijo que se trata de respetar todas las medidas sanitarias.
“Hoy finaliza el plazo para actualizar su registro en el padrón electoral, es por ello que hay mucha afluencia”, aseguró tras manifestar que se dará atención a más de 540 personas con fichas y a 250 más quienes solicitaron atención vía telefónica.
Además se estiman otras 400 personas más, las cuales no cuentan con un registro previo. Ante esta gran afluencia reconoció que la Junta Directiva ha sido rebasada.
Señaló que el INE ha establecido una prórroga para quienes cuenten con una credencial vencida del 2019 y 2020, para que al día siguiente del proceso electoral los ciudadanos puedan renovarla.