Saltillo, Coah.- Para realizar mejoras en las líneas de producción y abastecimiento de materiales, General Motors Ramos Arizpe adelantará su paro técnico de verano para el periodo del 15 de febrero al 1 de marzo, por lo que 3 mil 400 trabajadores directos tendrán que irse a sus casas.
La información fue confirmada por Ireria Herrera, del área de comunicación de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors México, quien dejó en claro que este periodo de inactividad nada tiene que ver con el paro que se realizará en tres plantas de GM, incluida la de San Luis Potosí, por la falta de semiconductores.
“Este paro no está relacionado con el tema de los semiconductores, la planta Ensamble de GM en Ramos Arizpe ha decidido adelantar el paro de verano, que originalmente se realiza en julio, y recorrerlo hacia las semanas del 15 y 22 de febrero. El tiempo del paro programado que regularmente ocurre cada año, será utilizado para realizar ajustes a los procesos de producción”, indicó.
Sobre la inactividad de los 3 mil 400 trabajadores y cómo se les cubrirá su salario durante dicho periodo, la representante de GM México expuso: “Algunos estarán en entrenamiento, otros a cuenta de vacaciones y los que no tengan días libres, estarán en un esquema especial de pago”, precisó.
Fuente: Zócalo