La Secretaría del Bienestar dio a conocer las reglas para el programa de microcréditos correspondientes a este año, el cual tiene como finalidad apoyar a los mexicanos que cuenten con un micronegocio no agropecuario.
Este programa mejor conocido como tandas para el bienestar apoyará económicamente a los pequeños emprendedores, pero también contribuirá en el desarrollo de necesidades financieras a través de capacitación.
Las personas interesadas en obtener dichas tandas deberán tener mínimo 30 años y manifestar que cuentan con un micronegocio. Dichos requisitos serán corroborados por llamada telefónica o visita domiciliar.
Los egresados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro deberán manifestar su interés en iniciar un negocio no agropecuario y haber finalizado un curso de capacitación para iniciar un micronegocio. Las tandas serán sujetas a la disponibilidad presupuestaria.
Los documentos que se solicitan para la solicitud son una identificación oficial, la clave única de registro y, en su caso, la cédula de que permanecieron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Las personas solo podrán ser beneficiarios de una de las dos modalidades descritas.
Montos, derechos y obligaciones
Cuando las personas beneficiarias reciban la primera tanda deberán de reembolsar su totalidad original al programa en hasta 10 pagos mensuales de 600 pesos cada uno, con un mes de “gracia” inicial.
La segunda tanda es de 10 mil pesos con un reembolso de mil pesos mensuales; la tercera es de 15 mil con mensualidades de mil 500 y la cuarta es de 20 mil con dos mil pesos mensuales.
Para recibir cada una de las tandas se debe completar la anterior cantidad y cuatro serán las máximas tandas que una persona podrá ser beneficiaria, quien cumpla con todos los reembolsos en tiempo y forma podrá solicitar una constancia de cumplimiento al correo electrónico información.tandas@bienestar.gob.mx.
Cada uno de los beneficiarios recibirá dicho apoyo de manera individual, obtendrá orientación y asesorías del mismo, así como un trato respetuoso, equitativo y no discriminatorio.
Serán obligados a utilizar el dinero recibido de forma productiva a su negocio, permitir la supervisión y aceptar el seguimiento de evaluación. Dichas reglas entrarán en vigor este viernes, tras su publicación en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Fuente: Milenio