Fotos: Mario Romero
Organizaciones que integran la Unidad Oaxaqueña por la Vida, exigieron a las autoridades estatales y federales, se legisle a favor de la vida para evitar los abortos, los cuales se legalizaron en la entidad al rechazar la Agenda de la Democratización de la Familia propuesta por Olga Sánchez Cordero.
María Alejandra Villa Avalos Área Médica por la Vida, expuso que es necesario garantizar este derecho y evitar se sigan “asesinando” a más personas.
“En medio de la triple crisis que sufrimos, de salud, de seguridad y económica, estos pilares son aún más importantes ya que se vuelve imperativo salvar vidas, protegernos de la enfermedad, la violencia, la inseguridad y el desempleo apoyándonos familiarmente, así como resguardar nuestras libertades”, expusieron los que integran dicho organismo.
Ante este contexto de crisis resulta alarmante que algunos legisladores a nivel local y federal, en vez de velar por el bien de la población estén poniendo su empeño en eliminar vidas humanas de los más indefensos, debilitar la familia y restringir libertades, ven la tormenta y no actúan en consecuencia, prefieren tratar de imponer la cultura de la muerte y la ideología de la confusión de género, señalaron.
En este sentido, rechazaron las iniciativas, locales y federales, englobadas en lo que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, llama y promueve como “La Agenda de la democratización de la Familia”, que buscan legalizar el crimen del aborto, la eutanasia, e imponer la ideología de la confusión de género a la niñez, a la institución matrimonial y a la familia, así como legalizar las drogas. Iniciativas locales que afectan estados como Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Michoacán entre otros.
Celebramos que el día de ayer el Congreso del Estado de Aguascalientes haya dado un paso tan importante al aprobar la iniciativa ciudadana que protege desde la concepción el primero de todos los derechos: la vida, señalaron.
“En Oaxaca exigimos que se respete nuestra constitución que también protege la vida desde el momento de la concepción en su artículo 12. Así también, le pedimos a nuestros diputados que se enfoquen en los principales problemas de nuestro Estado como lo es el salvar vidas, fortaleciendo nuestro sistema de salud dotándolo de presupuesto para atender dignamente a los enfermos de diferentes padecimientos y que actualmente no cuentan con medicinas y no distraer recursos para matar niños en el vientre de su madre, incluso subrogando estas criminales acciones a clínicas privadas. Todo esto de manera opaca y a espaldas de la ciudadanía, lo cual resulta propicio para generar corrupción”.