-AMLO y gobernador Alejandro Murat, los burlan y no los atienden; huyen de Palacio de Gobierno de Oaxaca
Frustrados y desesperados, padres y madres de familia de niños y niñas con cáncer revelaron que al menos ocho de ellos han fallecido de diciembre a la fecha por la falta de medicamentos y atención en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
“¡No hay oncólogos!, la única consulta que recibió uno de los pacientes fue por llamada telefónica”, reveló una de las madres quien junto con otros 150 padres protestaron en el marco de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, en Palacio de Gobierno de Oaxaca.
En ese lugar fueron atendidos brevemente por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine quien sólo se comprometió, como siempre dijeron, a dar una solución al tema pero nunca lo hace.
El 21 de febrero en el Diario Oficial fue publicado los derechos de los niños con cáncer “pero se están pasando por el arco del triunfo este derecho”, aseguró una de las madres quien mostró desesperación y frustración al no ser atendidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Elena García, madre de un niño con cáncer señaló que es una vergüenza que no se atienda a este sector y que en el Hospital de la Niñez no existan medicinas “vamos a ir a Cuilápam a protestar hasta que se nos haga caso”, advirtió.
Los padres de familia, protestaron afuera de Palacio de Gobierno, en donde esperaban la salida de AMLO sin embargo fueron burlados toda vez que el Presidente junto con el gobernador Alejandro Murat, salieron sobre la calle de Flores Magón y no sobre Bustamante, en donde se encontraba la protesta.