En Oaxaca, la semana arrancó al menos con dos protestas y bloqueos, ambos en la región del Valle Central para exigir respuestas a demandas de justicia, económicas y políticas.
Por un lado habitantes de Atatlahuca, Etla bloquean la caseta de Huitzo para exigir la anulación del registro del agente y la devolución de una retro excavadora.
Pese a que el bloqueo a las vías de comunicación son considerados como un delito federal, los manifestantes se mantienen en la zona.
En tanto un grupo de taxistas afiliados a la CATEM de los sitios de la región Mixe, bloquean la carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo a la altura del crucero de la agencia de Unión Zapata.
Lo anterior para pedir el no incremento al costo del peaje y exigir justicia por uno de sus líderes asesinados hace unos días; los trabajadores del volante han cubierto sus números económicos y el nombre del sitio para evitar que sus permisos sean revocados por estas acciones de protesta.
La situación ha generado que un sin número de vehículos hayan quedado varados y que algunos sitios de taxis incrementen el costo del pasaje.