-Presenta una serie de trabajos de gran formato elaborados en linóleo intervenidos a color
Aún en medio de la pandemia la creación artística no se detiene, así nos lo demuestra el maestro Modesto Bernardo quien después de meses de trabajo irrumpe con una exposición denominada “La Rosa del Ecuador Celeste”, una serie de ocho grabados de gran formato elaborados en la técnica de linóleo intervenidos a color.
El viernes pasado en el taller “Tlacuilo”, ubicado sobre la calle de La Noria, fue presentada la serie que rinde un homenaje multicolor a las ocho regiones del estado, con paisajes y personas representativas de cada una de esas zonas. Cuidando las medidas sanitarias se hizo la presentación en voz del propio autor, el artista plástico Modesto Bernardo.
La sensibilidad del pintor permite observar una riqueza cromática única, que hace de esta muestra una armonía de color que seduce la vista del que contempla la obra. La madurez del creador se nota en cada trazo del grabado que nos transporta a las regiones de nuestro hermoso Oaxaca.
La exposición continúa abierta al público en el Taller Tlacuilo, que se ubica sobre la calle de La Noria 402, casi esquina con Manuel Doblado, en el centro de la Ciudad.