La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó que el joven Ulises Cárdenas Ibáñez de 21 años de edad y con una discapacidad mental fue liberado para llevar su proceso fuera de lo separos tras ser acusado de herir a machetazos a un presunto ladrón.
Oriundo de la agencia de Esquipulas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Ulises fue detenido brutalmente el pasado viernes al defenderse de dos sujetos que pretendían robar sus borregos y chivos.
Lo anterior para ser encarcelado en el penal de Tanivet, Tlacolula, si que se diera mayores detalles de su proceso.
De acuerdo a los vecinos, Ulises ha sido objeto de varios ataques por un grupo de cholos ante su discapacidad, hace días lo golpearon y le prendieron fuego a su overol y gorra.
El viernes pasado, el también conocido como “El Rocola” se cansó de ser burlado y se defendió a machetazos de Edwin Emiliano quien pretendía robarle sus animales.
Sin embargo por “arrancarle” un dedo al ladrón, fue detenido y enviado a prisión, por su libertad se pidió una fianza de tres millones de pesos y un pago mensual de ocho mil pesos. Tras la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fue liberado esta tarde pero continuará su proceso.