Grupos de feministas marcharon por las calles de Chilpancingo, hacia las oficinas del #IEPC para protestar contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Hicieron una parada en la casa de campaña del senador con licencia, donde realizaron pintas y arrojaron bombas molotov
La convocatoria fue abierta a todas las feministas de Guerrero para la entrega de una impugnación en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde el pasado lunes 15 de febrero acudió Félix Salgado Macedonio a registrarse como candidato de Morena, el partido fundado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a la gubernatura del estado.
En la invitación, se cita para participar en la manifestación del “kiosko de la Alameda Granados Maldonado” a las dos de la tarde y se pide de forma especial, que se respete las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas de forma obligatorio
A través de un promocional firmado por los colectivos “Nosotras tenemos otros datos”, Las Constituyentes MX”, “3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres”, entre otras organizaciones, se hizo un llamado a las mujeres de la capital y sus alrededores para respaldar su rechazo al registro del senador con licencia.
A Salgado Macedonio, lo señalan de su presunta responsabilidad en la violación de dos mujeres, uno de los casos ocurrido 2016 y otro hace más de 20 años que la Fiscalía General del Estado informó que el delito había prescrito.
En la invitación, se cita para salir en la manifestación del “kiosko de la Alameda Granados Maldonado” a las dos de la tarde y se pide de forma especial, que se respete las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas de forma obligatorio.
El promocional, trae la imagen de cinco mujeres y se leen mensajes como “un violador no será gobernador” y “hermana yo te creo”; además se pide llevar sus pancartas con las leyendas: “#NingúnAgresorEnElPoder, #UnVioladorNoSeráGobernador, #3de3vsViolencia y #YoTeCreo”.
Fuente: Desde Abajo