La Senadora de la República, Susana Harp Iturribarría confió en que toda la población vulnerable así como la mayoría de los trabajadores de salud reciban las vacunas antiCOVID19.
Entrevistada durante la visita de Mario Delgado dirigente nacional de Morena, la congresista manifestó que la incidencia de casos ha ido a la baja, sin embargo alertó sobre los contagios que pudieron contraerse durante la celebración del 14 de febrero.
“Esperemos que no tengamos un repunte por estas fiestas”, reiteró Harp Iturribarría quien ejemplificó el caso de una agencia municipal de Santa María Tonameca en donde se realizó una fiesta “enorme”.
Por otra parte dejó claro que no tiene como encomienda la determinación de los municipios en donde se llevará a cabo la aplicación de las vacunas.
“No es una encomienda que me corresponda, han sido seleccionados desde la federación”, expuso a pregunta expresa si esta situación responde a un tema político electoral.
El Plan Nacional de Vacunación para Adultos Mayores arrancó esta semana en la entidad con el arribo de más de 31 mil dosis.