-Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza x México admitió que primero se “reunió con el Gobernador Alejandro Murat para saludarlo cordialmente”.
Desde Oaxaca, el presidente del Partido Fuerza Por México Gerardo Islas Maldonado llamó a las maestras y maestros a sumarse al instituto político, al presumir que son un organismo diferente sin “malas” prácticas.
Durante su visita a Oaxaca y tras casi dos horas de atraso a la conferencia de prensa toda vez que su prioridad fue saludar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el también diputado federal aseguró que Fuerza por México no propondrá reformas educativas sino que caminará de la mano con el magisterio.
“Quiero hacer una invitación a los maestros a que se unan a Fuerza Por México, este es el partido no que propondrá reformas educativas, no que propondrá mejores cambios en la administración de recursos, somos el partido que en verdad quiere conquistar sus corazones”, soltó.
Con uno de los slogans, que se ha repetido en este gobierno estatal, el congresista insistió que en Oaxaca lo mejor está por venir.
Pese a las críticas que recibió, ya que se les ha ligado con el PRI, el líder aseguró que son nuevas propuestas y nuevas alternativas.
Bajo el argumento de la educación de los niños y niñas de México Islas Maldonado expuso que el instituto ha firmado un acuerdo en donde los tiempos de spots que les corresponde serán utilizados para la enseñanza de las y los estudiantes.
Durante su participación la expriista y ahora dirigente de Fuerza Por México en Oaxaca, Salome Martínez Salazar señaló que más que un partido son una fuerza que trabaja por la entidad y el país.