IGUALA.-En el marco de la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Iguala, Guerrero, con motivo de celebrar el Día de la Bandera, resultó herida una mujer que protestaba contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de ese estado.
Los hechos se registraron cuando concluía el segundo evento oficial del presidente en una contraesquina del zócalo de esa ciudad, donde una decena de integrantes del grupo feminista “Las Revueltas” protestaban y lanzaban consignas en contra del candidato, a quien señalaron como “depredador sexual”.
Otro grupo de mujeres que pasaba por ese lugar y entre las que presuntamente se encontraba Zulma Carvajal Salgado, sobrina del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, respondió a las consignas que profesaban “Las Revueltas”.
Una de las mujeres que acompañaba a la presunta familiar de Salgado, se aceró y agredió con un objeto el rostro de quien posteriormente fue identificada como Yolitzin Jaimes Rendon, vocera del colectivo que se opone a las aspiraciones del llamado Toro sin cerca.
Tras la agresión, se registraron algunos jaloneos y empujones entre ambos grupos de mujeres, los cuales fueron controlados casi de inmediato por elementos de seguridad que se encontraban desplegados.
La mujer agredida presentó una herida en la ceja derecha que le provocó un abundante sangrado en el rostro. Sus acompañantes, provenientes de la Ciudad de México, acusaron de este hecho a las integrantes de Morena y simpatizantes de Salgado Macedonio.
La supuesta agresora, quien no fue identificada oficialmente, presuntamente es aspirante a regidora por Morena en el municipio de Iguala.
El colectivo feminista “Las Revueltas”, cuya sede es la Ciudad de México, se ha convertido en uno de los grupos más férreos que se oponen a la candidatura de Salgado. Hace menos de una semana, se manifestaron en Chilpancingo, capital del estado, adonde acudieron para entregar un documento ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, para que se le niegue el registro formal al también exalcalde de Acapulco como candidato de Morena.
En otro video que filtraron seguidores de quien es, además, senador con licencia, se afirma que fue la propia vocera de “Las Revueltas” Yolitzin Jaimes Rendon, quien en un momento determinado arrebata un megáfono a una de las integrantes del grupo contrario y se golpea.
Fuente: El Financiero