-Lo que representaría un halo de esperanza pasó a la desesperación, reclamo y enojo
Larga fila, desorganización, y falta de medidas preventivas provocaron que en San Antonio de la Cal la aplicación de la vacuna para adultos mayores se convirtiera en una verdadera odisea.
El llamado era en punto de las 8:00 horas de este jueves, pero en medio del desconocimiento la espera se hizo larga hasta la desesperanza.
Decenas de adultos mayores se aglomeraron, algunos con dificultades para caminar, en silla de ruedas y bastón acudieron al llamado.
Los primeros rayos del sol se convirtieron en una inclemencia para quienes tuvieron que esperar horas para recibir su primera dósis de protección contra la Covid 19.
Ahí, en medio del tumulto, don Cirilo Juárez acudió en punto de las 9:00 de la mañana, pero su rostro desencajado mostraba el cansancio de una espera de más de cuatro horas.
“Ya me registré, llegué un poco antes pero mire a qué hora son y no he podido pasar”, se quejaba el hombre buscando una sombra donde continuar su espera.
Ante la desesperación, la amenaza fue entrar por la fuerza a punto de vacunación; al final la espera continuó sin ningún cambio.
En este municipio del Valle Central, donde la Covid 19 ha dejado más de 610 contagios y 46 decesos, se definió como un municipio prioritario para aplicar la dosis anticovid.
Simultáneamente la vacuna se aplicó en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en donde no hubo reporte de desorganización.