Estados Unidos.- El presidente Joe Biden elogió a los trabajadores humanitarios por hacer la “obra de Dios” durante su visita a Houston el viernes a raíz de la mortal tormenta invernal del fin de semana del Día de San Valentín que todavía tiene a decenas de miles de habitantes sin agua potable.
El viaje de Biden a Texas marcó el primero a una zona de desastre importante desde que asumió el cargo el mes pasado.
En el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Harris, el administrador interino de FEMA, Bob Fenton, y funcionarios de manejo de emergencias estatales y locales, informaron al presidente.
“Infierno de una operación aquí. Probablemente sea el mejor del país “, dijo Biden a los empleados. “Estás salvando la vida de la gente. Como diría mi madre, estás haciendo la obra de Dios “.
Biden estuvo acompañado en el centro de operaciones por el gobernador Greg Abbott y el senador John Cornyn, ambos republicanos, cuatro miembros demócratas del Congreso del área de Houston y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo.
El gélido frío de la tormenta invernal dejó a miles de personas sin energía elétrica y más de 20 muertos. AFP
El otro senador del estado de la estrella solitaria, el republicano Ted Cruz, quien provocó indignación al viajar a Cancún, México, durante la tormenta, se saltó el evento para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida.
Biden también visitó el gigante Banco de Alimentos de Houston, donde la Primera Dama Jill Biden ayudó a empacar cajas con avena instantánea y duraznos enlatados.
“Estamos aquí para ayudar, ¡así que pónganos a trabajar!” dijo después de llegar.
Texas es sólidamente republicano, y un hombre con una bandera de Trump estaba entre los espectadores cerca de la Base de Reserva Conjunta de Ellington Field cuando los Biden bajaron del Air Force One alrededor de las 12:20 p.m. hora local.
En el pico de la tormenta, que mató al menos a 40 personas, más de 1.4 millones de residentes estaban sin electricidad y 3.5 millones estaban bajo avisos de hervir el agua en el condado de Harris, el tercero más grande del país.
Fuente: Debate