Foto: Mario Romero
El diputado federal Gerardo Rodolfo Fernández Noroña se desgarró las vestiduras para defender a Félix Salgado Macedonio, aún aspirante a la gubernatura de Guerrero, tras minimizar las protestas contra el también Senador con licencia, luego de ser señalado de abuso sexual contra una de sus extrabajadoras.
“No creo que sea un tema de mujeres contra Félix, sino más bien de la derecha”, insistió el petista quien expuso que esta situación se ha utilizado de manera “perversa”.
Fernández Noroña insistió en que la “víctima” de este hecho es el morenista a quien la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido le respetó sus derechos políticos, por lo que aún puede ser el candidato.
Una acusación de este tipo hace mucho daño porque aunque un Tribunal insista en que no se puede comprobar el delito siempre el daño queda ahí, expuso.
“Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia; es evidente que no hay ninguna acusación. Cuando fue candidato a Senador no existió ningún señalamiento, tenía fuero y pudieron haberlo procesado”, defendió el diputado federal.
Pese a que existe un antecedente judicial tanto Fernández Noroña, así como el petista Benjamín Robles Montoya insistieron en defender a Salgado Macedonio, esto durante la visita del primero a la capital oaxaqueña.
De acuerdo a la averiguación judicial, que consta en la carpeta 12030270100002020117 abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito Judicial de Tabares, Guerrero, Salgado Macedonio fue acusado de abusar tres veces de una extrabajadora mientras era director de un periódico en Acapulco Guerrero en el 2016.