Formar jóvenes de alto nivel académico, con un sólido compromiso social, valores éticos y morales, es el objetivo del convenio de colaboración firmado este 28 de marzo por el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca A.C. (IESO).
Al dar a conocer esta acción educativa, el director general del COBAO, Rodrigo González Illescas afirmó que la educación transforma, y señaló que la migración de jóvenes en Oaxaca es muy alta, por lo que con la firma de este convenio se abre una nueva alternativa de acceso a la educación superior para los egresados de nuestro Colegio.
En este contexto, se estableció el marco operativo adecuado para este acuerdo de coordinación, así como las acciones y actividades de cooperación que contribuyan al acceso y permanencia de los jóvenes en la educación superior, así como la convalidación del porcentaje de beca para el ciclo escolar mayo–agosto y septiembre-diciembre de 2017 que ofrece el IESO a los egresados del COBAO.
De este modo, el IESO se comprometió a proporcionar de manera cuatrimestral dos becas académicas, por grupo, de nuevo ingreso, en cualquiera de los programas de licenciatura y posgrados ofertados a estudiantes y familiares de trabajadores del COBAO, siendo un total de 75 becas del 30% sobre el costo regular de la colegiatura, a estudiantes con un promedio general mayor a ocho de calificación.
En lo que respecta al apoyo de la profesionalización docente, el IESO se comprometió a proporcionar un descuento del 30% en colegiaturas, al personal administrativo del COBAO que desee cursar estudios de posgrado (Diplomados y maestrías), además de un descuento especial en el uso del gimnasio y sus instalaciones deportivas.
Por medio de este convenio, el IESO adquiere el derecho gratuito de hacer llegar su oferta educativa a la comunidad estudiantil y académica del COBAO, a través de la difusión de los beneficios detallados en el convenio.
Este convenio fue firmado por los directores generales de ambas instituciones. Por el IESO, Luis Cortés Osorio; y por el COBAO, Rodrigo González Illescas.