Repartidores de comida, lograron la destitución de uno de los dos elementos de la Policía Vial, que estuvieron involucrados en un accidente en donde dos de sus compañeros fueron gravemente lesionados.
Tras una serie de bloqueos y una mesa de negociación, los manifestantes explicaron que el secretario de Seguridad Pública Ernesto Salcedo Rosales se comprometió a dar solución a sus demandas.
Precisaron que el funcionario ordenó el traslado de Eliud, el joven arrollado por una patrulla conducida presuntamente por dos elementos en estado de ebriedad, sin embargo no es posible ante el parte médico que dio a conocer el IMSS, en donde se encuentra internado.
En esta caso, la única que podrá recibir atención médica en otro nosocomio será su acompañante; además se otorgará una compensación económica como parte de la reparación del daño además de ayuda psicológica.
Salcedo Rosales se comprometió también a apoyar a los tres empleados que fueron hostigados en el cuartel, tras la manifestación por el accidente registrado el pasado 28 de febrero.
Los manifestantes aseguraron que sólo uno de los elementos se encuentra detenido y fue dado de baja.
Sin embargo, el director de la Policía Vial, David Antonio Jiménez, aseguró que ambos elementos fueron destituidos y puestos a disposición de la Fiscalía.