La activista y conductora de televisión, Estefanía Veloz, renunció a Morena ante la candidatura para buscar el gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien es señalado de violación y acoso sexual.
¿Qué se dijo? En una carta dirigida a Mario Delgado, dirigente nacional del partido, Veloz indicó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena en más de un sentido”.
“Hoy los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo se han quedado cortos en ser brújula de la organización popular que fue impulsada por la esperanza de una sociedad justa y un gobierno al servicio de la gente”, detalló.
Contexto. La Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que existe una carpeta de investigación abierta en contra de Salgado Macedonio por violación sexual. Ante este hechos, organizaciones de mujeres, así como legisladoras de Morena y militantes del partido exigen que renuncie a la candidatura, pues el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la validó.
En congruencia con mis principios, decido renunciar a MORENA, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo.
Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído. pic.twitter.com/AxoyqhbxgV
— Estefanía Veloz (@EstefaniaVeloz) March 8, 2021
Fuente: Político MX