Las protestas contra el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Marquez Heine se desataron este miércoles ante la falta de cumplimiento a sus promesas no sólo con los trabajadores del área sino con comunidades como Bajos de Chila, de la costa de la entidad.
El agente municipal de la localidad perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, Javier García Jarquín manifesto que existía el compromiso de las autoridades de equipar la unidad de salud, que fue construida con recursos de los propios pobladores.
“No ha cumplido el secretario, necesitamos el equipamiento de la unidad médica; se comprometieron a darnos también una ambulancia”, señaló al precisar que con este centro de salud se beneficiaría a más de 12 mil habitantes.
En este sentido, exigió la aplicación de la vacuna anticovid, ya que en las comunidades de la Costa, aún no se han dado a conocer las fechas de la inmunización.
Por su parte adheridos al Sindicato de Trabajadores Independientes del Sector Salud, exigieron por segundo día consecutivo la recontratación de sus compañeros que fueron despedidos tras extinguirse el programa Seguro Popular.
Además solicitaron ser vacunados contra la COVID19, debido a que muchos de ellos no han sido tomados en cuenta. Tras un bloqueo en el crucero de Fonapas, los manifestantes se concentraron en las oficinas de los SSO, ubicadas en el centro de la capital.