Daniel Becker, nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), ofreció su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en la recuperación económica y en la construcción de un país más justo.
“Señor presidente, cuente con nosotros para la construcción de un país más próspero, justo e incluyente. Si con el tiempo usted puede continuar hablando del sector bancario como un pilar de desarrollo y bienestar de nuestro país, entonces y sólo entonces podremos decir que hemos recurrido la ruta del deber cumplido”, declaró Becker.
En el marco de la clausura de la 84 Convención Bancaria, el nuevo representante del sector destacó que todos los bancos tienen un papel que cumplir con la sociedad, y ese es el compromiso de esta nueva gestión.
Becker también reafirmó su compromiso de que la banca va a llegar al 100 por ciento de los municipios junto con el Banco del Bienestar en el 2023.
“Conozco a mi país, a mi gremio, a mi sector y estoy rodeado de gente muy talentosa. Comprometidos por mejorar este país. Aceptó el papel tan importante de dirigir esta asociación en esta coyuntura”, destacó.
Piden reglas y certeza
A pesar de que el nuevo líder banquero ofreció su apoyo y su colaboración con el gobierno también dijo que necesitan que las autoridades los apoyen con una regulación que se adecue a estos nuevos tiempos y retos.
Destacó que aún quedan muchos retos y que llevan varios meses observando que una parte de los clientes han decidido no utilizar financiamiento porque persisten temores.
“Para reducir los temores se necesita de mayor certeza, demostrar un compromiso por tener un Estado de Derecho robusto e instrumentar acciones favorables para la actividad económica, en esto puede estar la diferencia entre una rápida y robusta recuperación o una lenta y marginal”, aseveró.
Por: Fernando Franco y Laura Quintero
Fuente: El Heraldo de México