Los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio han vaciado las arcas municipales de San Baltazar Loxicha, de la Sierra Sur, a través del comisionado Carlos Felipe Ramírez, el cual impusieron desde el Congreso del Estado.
Inconformes por este hecho, habitantes de la localidad mantienen un bloqueo en Ciudad Administrativa para exigir la destitución de Felipe Ramírez a quien acusan de no otorgar los recursos para las agencias desde hace dos meses.
Apolonio Martínez Juárez, vocero de los inconformes, exigió a las autoridades gubernamentales el regreso de su edil Atenógenes Jiménez Martínez, para contar con la garantía de la liberación de los dineros.
“Con él, el edil, veníamos trabajando bien pero sólo se involucraron los hermanos Sosa Villavicencio y todo ha quedado parado, ellos tienen el control de los recursos a través del comisionado”, señaló.
En este sentido manifestó que es urgente el regreso del munícipe ya que se requieren de obras sociales en beneficio de esta localidad de la Sierra Sur y no para los bolsillos de unos cuantos líderes sociales.