El alcalde Gregorio Portillo Mendoza se encuentra desaparecido desde el 17 de marzo
El alcalde de Zirándaro, Guerrero, Gregorio Portillo Mendoza, fue secuestrado la noche de este 17 de marzo sin que, hasta la fecha, se tengan noticias de su paradero.
Reportes preliminares indican que Portillo Mendoza fue plagiado alrededor de las 7 de la noche, junto con dos de sus escoltas, mientras se encontraba en una cancha deportiva del municipio.
Tras la denuncia interpuesta por sus familiares se montó un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía de Guerrero, sin resultados satisfactorios.
El presidente municipal contaba con dos escoltas, presuntamente miembros de la Guardia Nacional, por supuestas amenazas en su contra atribuidas al crimen organizado.
Gregorio Portillo había denunciado públicamente, desde 2019, la situación de violencia que se vive en la zona conocida como Tierra Caliente por la disputa del territorio entre grupos delincuenciales.
En redes sociales, la organización estudiantil Espartaco exigió la presentación con vida del alcalde morenista quien es egresado de la Facultad de Derecho de la BUAP.
#ALERTA #URGENTE
Nuestro compañero Gregorio Portillo, egresado de la Facultad de Derecho de la BUAP y actual alcalde morenista de #Zirándaro #Guerrero , está en calidad de desparecido, circula que fue 'levantado' por hombres armados. pic.twitter.com/4gzlsXO76k— Espartaco Movimiento Estudiantil (@EspartacoMovim1) March 18, 2021
En la página oficial del municipio se lee un mensaje en el que se llama a “estar juntos, unidos” en tiempos de incertidumbre y se pugna por “el regreso a casa de un buen amigo”.
SOLIDARIDAD
En estos momentos de incertidumbre, el estar juntos, unidos y
pedir por el regreso a casa de un buen amigo, es lo más importante.No perdamos nunca la fe y la esperanza de que la situación estará bien.#ZirándaroAlaVanguardia pic.twitter.com/qzlPLYQbbT
— Zirándaro a la vanguardia (@ZirandaroALV) March 18, 2021
Fuente: 24 Horas