Elementos de la Policía Estatal mantienen un paro de labores desde hace más de 12 horas para exigir respuestas a sus demandas, entre ellas, la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto Salcedo Rosales, a quien calificaron de incapaz.
Los uniformados aseguraron que ante la falta de interés del funcionario decidieron accionar, para dar a conocer la situación que se vive al interior de la corporación en donde los salarios y prestaciones laborales son una “vergüenza”.
Calificaron como una “miseria”, el salario que reciben ya que no rebasa los dos mil 700 pesos quincenales “desde hace cinco años no tenemos incremento en el salario”, expusieron.
Manifestaron que no cuentan con seguro de vida y las jubilaciones son pésimas por lo que muchos de los elementos prefieren laborar debido a que el monto de la misma no les alcanzaría.
La ayuda alimentaria que nos dan es de 35 pesos, quién come con esa cantidad reprocharon al insistir en la renuncia del secretario Ernesto Salcedo y del subsecretario Guillermo del Pozo, de este último trascendió su salida sin embargo no ha sido confirmada, al igual que del Comisionado de la Policía Estatal Francisco Santiago José.
Los policías informaron que a partir de este momento se reinstalará la mesa de diálogo con representes de la Secretaria General de Gobierno.