Dirigentes de los partidos políticos de la alianza “Va por Oaxaca”, condenaron los hechos de violencia en donde fue asesinada la candidata a la presidencia municipal por Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño y donde fue herido su chófer.
La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez exigió al fiscal General, Arturo de Jesús Peimbert Calvo esclarecer este crimen registrado en el municipio de Santo Tomás Jalieza.
“Exigimos al fiscal General Arturo Peimbert esclarezcan los hechos, encuentre y castiguen a los culpables. Acción Nacional siempre ha buscado elecciones justas, en las que la democracia sea el verdadero motivo de un triunfo o de una derrota pero sin ningún tipo de violencia”, dijo.
Lo anterior al considerar que estos hechos de violencia buscan infundir el miedo entre las y los aspirantes a un cargo de elección popular.
Por su parte Raymundo Carmona Laredo, secretario General del PRD también condenó estos hechos y recordó que en la pasada elección también fue víctima de un ataque que puso en riesgo su vida.
En tanto el líder de PRI Eduardo Zavaleta Rojas, pidió un pacto de civilidad para evitar más hechos de violencia además de exigir la detención de los responsables materiales e intelectuales del hecho.