Autoridades estatales descartaron descuentos y despidos contra elementos de la Policía Estatal quienes mantienen un paro de labores desde hace cuatro días en busca de mejores condiciones laborales.
De acuerdo con el gobierno se ha solicitado a los uniformados la integración de una comisión para entablar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo en beneficio de las y los policías.
Se pidió además, buscar un lugar alterno al cuartel de San Bartolo Coyotepec, para establecer este acercamiento, sin embargo los policías mantienen sus exigencias de la salida del secretario de seguridad, Ernesto Salcedo Rosales; del subsecretario Guillermo del Pozo y del comisionado Francisco Santiago José.
Por otro lado las autoridades informaron que no se ha dejado de lado la seguridad de la ciudadanía, ya que elementos de la Guardia Nacional se han hecho cargo.
Desde hace cuatro días unos 300 elementos se mantienen en paro en busca de mejores condiciones laborales, entre ellos incremento salarial, incremento de jubilaciones y apoyo alimentario además de la salida de sus mandos.