Maestros de Chiapas y Oaxaca exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la reinstalación de la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que emprendieron una serie de movilizaciones.
En la entidad, los profesores marcharon del Ex-Marquezado para realizar un mitin en el zócalo de la ciudad y exigir así la atención de las autoridades federales.
La denominada “Caravana del Sur”, partió del estado vecino de Chiapas, conformada por maestros de la Sección 07; ayer lunes fueron recibidos ya en territorio oaxaqueño en donde la Seccion 22 se sumó.
La CNTE exige la liberación de presos políticos, la abrogación de la Unidad de Medida Actualizada (UMA), como forma de pago a los jubilados.
Durante su recorrido por las calles de la ciudad, los profesores pintaron paredes además de una institución bancaria.
A esta marcha se sumaron diversas organizaciones sociales.
Instalan tianguis en el zócalo de la ciudad
En tanto en el zócalo de la ciudad y como ya es costumbre, diversos comerciantes ambulantes instalaron sus puestos de comida, piratería, artesanías chinas y de otros estados.
Lo anterior bajo el cobijo de los maestros oaxaqueños, quienes siempre han sido apoyados por estas organizaciones sociales.