La apatía y desinterés de las autoridades mantienen al municipio de Oaxaca de Juárez en un retroceso social; la carencia de los servicios básicos y oportunidades de desarrollo no permiten a los ciudadanos contar con una mejor calidad de vida, consideró Jesús Ruiz Olmedo aspirante a la presidencia municipal.
El candidato del Partido Fuerza por México (FXM), aseguró que esta situación se empeoró con la pandemia de la Covid-19, toda vez que agravó problemáticas históricas.
“Es un suceso nunca antes esperado y que cambió nuestras vidas; creo yo que no existe una persona que no haya tenido un familiar o un conocido contagiado o lamentablemente fallecido, desde aquí envío mis condolencias”, expuso.
En los recorridos realizados por Ruiz Olmedo en diversas agencias y colonias del municipio capitalino constató que no sólo el tema de salud, servicios como el agua potable, electrificación sino también la inseguridad son necesidades no resueltas por las autoridades.
No hay soluciones a la falta de oportunidades para el desarrollo, oportunidades laborales sobre todo en la periferia de la ciudad en donde no se dan soluciones, expuso.
“Al día de hoy tu te sientes inseguro o insegura, antes eran por horarios, pero ahora a plena luz del día te asaltan y eso te lo dicen en las 13 agencias municipales. Existe abandono, apatía y desinterés al día de hoy hay un abismo enorme entre las autoridades encargadas de proveer estos servicios con la ciudadanía”, apuntó.
Lamentó que las administraciones municipales no tengan amor a la capital, por lo que urgió un cambio rápido.
“Esta pandemia acrecentó las problemáticas sociales”, consideró al manifestar que ante la falta de apoyos reales a los comercios estos tuvieron que cerrar sus puertas tras revelar que a nivel nacional al menos un 20 por ciento de los mismos bajaron sus cortinas.
Es necesario apoyos reales para los pequeños negocios, los cuales dan empleo y se han convertido en el sustento familiar, señaló tras afirmar que es necesario también evitar el ambulantaje no otorgando más permisos y dando soluciones reales a quienes forman parte del mismo.
Ante esta situación, el aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez consideró que quienes buscan este y otros cargos de elección popular deberán tener la vocación de servicio, sensibilidad y vergüenza, es decir ser honestos consigo mismos.