Explicó que se trata de un plan mixto elaborado en coordinación con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En la mañanera, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que se irán abriendo los 137 planteles educativos progresivamente y una de las características es que serán en sitios donde ya estén vacunados docentes y adultos mayores.
Recordó que Campeche lleva 22 semanas en color verde del semáforo epidemiológico, por lo que es considerado un estado seguro.
Agradeció a los que han participado en este plan de contención del COVID-19, así como a los empresarios locales, especialmente del sector restaurantero, quienes no vendieron alcohol en todo este tiempo.
Estado con bajos índices de inseguridad
Junto con el gabinete de seguridad actualizaron las acciones en esta materia, siendo uno de los estados con menores índices delictivos.
En Campeche, por ejemplo, se registran siete homicidios por mes y en siete mes se ha registrado un sólo feminicidio y el responsable está tras las rejas.
Además del presidente, están en la “mañanera los secretarios de Defensa Nacional, Gobernación y Seguridad, General Luis Credencial Sandoval, Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente.
También están el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo y comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Fuente: El Heraldo de México