La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), amagó con una serie de movilizaciones ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal y estatal para lograr la pacificación de la región al exponer que las mesas de trabajo con Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración no han sido suficientes.
“Ante la falta de atención a las demandas planteadas por nuestra organización al gobierno estatal, en asamblea general con comunidades y militantes se acuerda iniciar con movilizaciones en la ciudad de Oaxaca ya que vemos como una burla de parte de los diferentes funcionarios de gobierno el no prestar la atención adecuada a nuestras comunidades”, señalaron en un comunicado de prensa.
Los encargados de velar por el bien de nuestros pueblos se encuentran actualmente más ocupados por los temas electorales en el estado que por iniciar una mesa de paz que tanta falta le hace a la región triqui, o por iniciar con temas sociales en las regiones de la Mazateca, Cuenca o Istmo señala la misiva.
Por esta situación, integrantes de la organización precisaron que se trasladarán a la ciudad de Oaxaca para exigir la atención necesaria, e iniciarán un plantón indefinido en Casa Oficial en espera de ser escuchados por el gobernador del estado.
“Así mismo estaremos exigiendo el retorno inmediato de los compañeros desplazados de Tierra Blanca, los cuales se encuentran en plantón indefinido en la Ciudad de México”, señalaron.