Elementos de la Policía Estatal rechazaron las respuestas brindadas por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, por lo que se levantaron de la mesa de negociación y marcharon al Congreso del Estado para exigir la intervención de las y los diputados de la 64 Legislatura.
Entre consignas y carteles, los uniformados exigen la salida de Ernesto Salcedo Rosales titular de la Secretaria de Seguridad Pública y otros mandos a quienes acusaron de desinterés y haber brindado pésimas condiciones laborales.
Los policías mantienen un paro de labores desde hace más de una semana además de una serie de acciones de protesta para exigir una verdadera solución a sus demandas como el incremento salarial y otras prestaciones.
Por su parte, las autoridades gubernamentales dieron a conocer las respuestas a las demandas de los policías en las que destacan un incremento del 30 por ciento al apoyo alimentario.
El secretario General de Gobierno Francisco García López y el secretario de Administración Germán Espinosa informaron que con respecto al aumento del salario, este se otorgará al concluir la negociación con el sindicato de burócratas, como sucede cada año.
Con respecto al bono de alimentos diarios que se paga independiente al salario, se propuso la cantidad de 45 pesos, lo que significa un 30% de aumento, pero fue rechazado por los uniformados ya que solicitan 300 pesos diarios.
En lo que respecta al seguro de vida, se contratará una nueva póliza para que se tenga un aumento en la indemnización, la cual asciende de 450 mil a 500 mil pesos por muerte accidental y de
200 mil a 250 mil pesos por muerte natural. Asimismo, los gastos funerarios incrementan de 40 a 50 mil pesos, entre otras respuestas que fueron rechazadas.