El paro que mantienen los Policías Estatales desde hace más de una semana podría llegar a su fin, luego de una serie de mesas de negociación con las autoridades estatales.
Luego de un cuarto encuentro, el gobierno que encabeza Alejandro Murat informó que se ha dado respuesta al 80 por ciento del pliego de demandas de los uniformados.
El secretario General de Gobierno Francisco García Lopez y el secretario de Administración Germán Espinoza informaron a la comisión de la Policía Estatal que con respecto al aumento del salario, este se otorgará al concluir la negociación con el sindicato de burócratas, como sucede cada año.
Con respecto al bono de alimentos diarios que se paga independiente al salario, se propuso la cantidad de 55 pesos, lo que significa un 40% de aumento. Cabe señalar que la media nacional de esta prestación es de 42 pesos.
“En lo que respecta al seguro de vida, se contratará una nueva póliza para que se tenga un aumento en la indemnización, la cual asciende de 450 mil a 500 mil pesos por muerte accidental y de
200 mil a 250 mil pesos por muerte natural. Asimismo, los gastos funerarios incrementan de 45 a 50 mil pesos”, sostiene el acuerdo. Se anunció que el Gobierno del Estado otorgará un apoyo de 10 mil pesos a los primeros 300 créditos aprobados.
Igualmente se propuso otorgar un bono por concepto del Día del Padre por la cantidad de 200 pesos, y el pago de un bono único por la cantidad de 400 pesos
En lo que corresponde al Seguro Social, personal de la delegación del IMSS Oaxaca acudió a la mesa de diálogo para explicar que el seguro social es el mismo que tienen todos los trabajadores y al ser derechohabientes cuentan con todos los servicios médicos.