El día de ayer nuestro instituto político informó de los resultados que la comisión de elecciones tuvo a bien definir; un proceso al que contendí para la reelección por el Distrito XI a solicitud de la propia ciudadanía, así como de diferentes organizaciones dentro y fuera del distrito, lo cual me congratula y me anima a seguir adelante. Los resultados de dicho proceso favorecieron a la compañera Rosalinda López García.
MORENA no es únicamente una corriente política o un mero afán de llegar a una silla, sus objetivos reflejan algo más que las prioridades del país o las legítimas inquietudes de cambio.
Agradezco las muestras de apoyo y afecto que se han hecho manifiestas en diferentes plataformas y redes sociales, del mismo modo, el esfuerzo de todos aquellos que creen en mí y que comparten conmigo la convicción de servir a Oaxaca, su respaldo es invaluable y palpable.
Este no es tiempo para divisionismos por un rol protagónico, sino para continuar avanzando y construyendo el gran proyecto de nación que encabeza el mejor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Reitero respeto y agradecimiento a las instancias políticas que me han buscado para abanderar la contienda por el Distrito XI en el presente proceso, más dejo claro que mí esencia es institucional, así me he conducido y así me conduciré, por lo que no he aceptado ni aceptaré dicha consideración a mi persona ya que para mí, servir al pueblo no puede ser un capricho de estar sino una visión de ser y hacer.
Fortalezcamos la 4T, invito a que nos involucremos todos con la voluntad para dar resultados y cumplirle a los Oaxaqueños, de encontrar en la responsabilidad un valor compartido más allá del afán por la discordancia.
Definiciones trascendentales para la vida política y democrática del Estado se traducirán en este proceso electoral que nos convoca a la unión y a seguir haciendo de MORENA la Esperanza de México.
Migdalia Espinosa Manuel
Diputada Local del Distrito XI, Matías Romero Avendaño