Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), quienes no se vieron beneficiados con una candidatura de elección popular, desconocieron a Javier Villacaña Jiménez como el candidato de la alianza “Va por Oaxaca”, integrada por el PRI, PAN y PRD.
En un acto de desesperación, la presidenta de este organismo Laura Aguilar Chagoya se limitó a señalar si emprenderán acciones jurídicas sólo señaló que seguirán los lineamientos del albiazul.
Nerviosa y sin mayores argumentos, la líder del Comité Municipal, reclamó el conformismo en el que presuntamente cayó el organismo estatal al quedarse solo con el 14 por ciento.
La diputada federal, Alejandra García Morlán, fue quien no reconoció al priista Javier Villacaña Jiménez como candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al Ayuntamiento capitalino.
García Morlán señaló que dicha designación fue un “dedazo”, mediante un proceso amañado, el cual fue solapado por la dirigencia estatal del PAN.
“Los ciudadanos exigimos transparencia, y no se está cumpliendo al interior del PAN, es lamentable que se haya designado a quien forma parte de lo más ruin del tricolor, ya que Villacaña es un verdadero hampón”, manifestó.