La diputada local con licencia Hilda Graciela Pérez Luis reconoció que sus derechos políticos en el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se vieron vulnerados al no ser tomada en cuenta para la candidatura por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
La legisladora quien busca hoy dicho puesto de elección popular por el Partido del Trabajo y por el Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que Morena le ha quedado a deber a las mujeres.
“Agradezco la oportunidad que me dio Morena en dos contiendas anteriores, desafortunamente el ultimo proceso siento que nos quedaron a deber a las mujeres, nos quedaron a deber en darnos la oportunidad de una contienda política y hacer un papel muy decoroso, dijo.
Lo anterior al ser partícipe de la firma del manifiesto contra la violencia política por razón de género, en donde diversas mujeres representantes de partidos políticos sumaron esfuerzos para evitar acciones que vulneren sus derechos.
“No me voy lejos de lo que represento de los ideales de AMLO, falta re recnocer la capacidad de las muejres de hecho fueron muy pocas mujeres las que se incribieron para los cargos de elección dentro de Morena”, puntualizó.