Los contrastes los mismos. Camionetas de lujo, pulidas y resguardadas por un séquito de escoltas de seguridad, casi de frente a los locales comerciales de láminas corroídas por el paso del tiempo que reflejan las condiciones paupérrimas en las que se “vive” en la Central de Abasto.
Los colores fosforescentes de las pancartas obligaban a ser vistas; a golpe de protestas un grupo de mujeres exigía a sus autoridades estatales y municipales el retiro de ambulantes y taxis foráneos sobre la Colonia Libertad.
Arropado por los líderes del lugar, cual inicio de campaña de este proceso electoral 2021, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se dio “baño de pueblo”, al estar presente en la zona “cero” del siniestro.
Lugar que fue siniestrado hace casi un año, el pasado 27 de mayo del 2020 y que afectó más de 100 locales comerciales; zona en donde una semana después también arribó el mandatario estatal junto con el edil Oswaldo García Jarquín por unos minutos para anunciar la rehabilitación y salieron huyendo.
Sin embargo, este día, en medio del aplauso y agradecimiento de los líderes eternos de ese recinto arrancó de manera formal los trabajos que abarcarán siete mil metros cuadrados de construcción y alrededor de 100 millones de pesos de inversión.
“Hice un compromiso con ustedes, hace cinco años como candidato comprometí que íbamos hacer una rehabilitación profunda a la Central de Abasto, que ya arrancó, en el camino nos hemos topado con muchos desastres naturales, pero uno que es muy lamentable que sucedió en esta área”, expuso Alejandro Murat.
Oaxaca no ha parado, hemos enfrentado cada desastre con fortaleza con el corazón, con talento porque cuando suceden los desastres se atiende los recursos “comprometí 100 millones de pesos, pero se ha invertido 210 millones de pesos”.
Serán siete mil metros cuadrados los que serán rehabilitados y se invertirán al menos 18 millones de pesos en casetas, agregó.
Tras este evento, un grupo de mujeres de la Colonia Libertad exigieron el retiro de puestos ambulantes y taxis foráneos.